Rompiendo la burbuja | GRUPO DE PROYECTOS



Este mes de octubre hemos puesto en marcha el Grupo de Proyectos.
Se trata de una reunión mensual en la que cada niño expone algún tema sobre el que esté trabajando, algo que está aprendiendo o algo que, simplemente, le gusta y le interesa.

El objetivo de esta actividad es doble:

de un lado, que los niños puedan desarrollar sus aptitudes comunicativas y aprender a hablar en público.

Y,  de otro lado, que sepan qué temas y actividades interesan a otros niños. A veces descubren cosas que no conocían, o se les despierta un interés al ver cómo otro niño habla sobre un tema. Ésta es sólo una de las múltiples formas que tenemos de romper esa supuesta burbuja en la que viven los niños que no van a la escuela.

En esta primera reunión hubo cuatro exposiciones sobre estos temas:

  • minerales
  • el monociclo
  • la hípica y sus disciplinas
  • una app para aprender a tocar el piano

Algunas exposiciones iban con demostración incluida (la del piano y la del monociclo) y, al terminar, todos los que quisieron pudieron probar el monociclo y comprobar lo complicado que es mantener el equilibro.



Después de comer al aire libre y de jugar largo rato con las peonzas (actividad que reportó grandes dosis de risas) los niños desaparecieron. No se les veía y no se les oía. Finalmente, los encontramos en el salón de esta guisa:





Comentarios

  1. "Sorprendentemente", los niños se pusieron a leer sin que nadie les obligara...
    Cosas de la libertad.

    ResponderEliminar
  2. Qué importante es que los niños puedan (si así lo desean) hablar en público, -para niños y adultos- y qué poca importancia (o ninguna) se le de normalmente en los colegios...
    Me parece una iniciativa buenísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario