lunes, 19 de diciembre de 2016

LOCOS, VALIENTES O INCONSCIENTES...

Nos dicen que somos valientes otros inconscientes y otros que estamos locos... Y yo me pregunto el por qué...

¿Por sacar a nuestros hijos del colegio?

Cada familia tiene sus motivos, temas de acoso, necesidades educativas específicas no atendidas, creer que el sistema escolar tradicional no funciona y buscar otras alternativas para nuestr@s  hij@s, riesgo de fracaso escolar... Tantos motivos como familias. ( hay un libro muy interesante que se titula " Educar en casa día a día " que explica mejor que yo, a lo que me refiero).

Somos cuestionados por ello, por proteger a nuestr@s hij@s, cualquier animal protege a su cría, ( proteger que no es igual que sobre proteger, cosas distintas, y creo que está clara la diferencia).

En muchos casos somos cuestionados por ello, por tomar esta decisión, por acusarnos de abandono, de asentismo,  de no sé qué otras barbaridades más...
Está bien que haya un control del bienestar del menor , en eso estoy de acuerdo hay muchos menores en riesgo social, abandonados y en familias que no hacen ningún bien y ahí tienen que estar para proteger las administraciones. Pero en muchos de los casos de familias que tiene a sus hijos aprendiendo fuera de la escuela , no. No es justo.

En nuestro caso hemos luchado dentro del sistema para que la ley se cumpla y es agotador... Para no conseguir nada... Que quede claro que no estoy generalizando . Las generalizaciones no me gustan y no estoy de acuerdo con ello pero en nuestro caso no hemos tenido suerte..

En el preámbulo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de educación ( LOE) y Proyecto de Ley Orgánica para mejoras de la calidad educativa (LOMCE)
( voy a coger lo más significativo, no soy abogada y no entiendo de leyes, espero que sepáis perdonarme si hay errores...) podéis encontrarlo en Internet.


Dice:


"Todos y cada uno de los alumnos  y alumnas serán objeto de una atención, en la búsqueda de desarrollo de su talento.  Todos los estudiantes poseen talentos, pero la naturaleza de ese talento difiere entre ellos. En consecuencia, el sistema educativo debe contar con los mecanismos necesarios para RECONOCERLO y POTENCIARLO. El reconocimiento de esta diversidad entre alumno y alumna en sus habilidades y expectativas es el primer paso hacia el desarrollo de una estructura educativa que contemple diferentes trayectorias. La lógica de esta reforma se basa en la evolución hacia un sistema capaz de encauzar a los estudiantes hacia las trayectorias más adecuadas a sus capacidades de forma que puedan hacer realidad sus aspiraciones y se conviertan en rutas que faciliten la empleabilidad y estimulen el espíritu emprendedor  a través de de la posibilidad, PARA EL ALUMNADO Y SUS PADRES, MADRES O TUTORES LEGALES DE ELEGIR LAS MEJORES OPCIONES DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.."


Y en esas estamos: formarles para que sean unas personas autónomas , críticas y con pensamiento propio . Como también aparece en el preámbulo anteriormente citado.

Muchas gracias por leernos.


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