HORNEANDO CON NIÑOS



Buscando una foto en mi blog me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que pasábamos en la cocina cuando Adri era peque. He visto estas fotos de mi niño tan pequeñito y mono de hace tantos años (bueno, no tantos) y me gustaría compartir algunas aquí (parecen muchas pero había muchas mas, eh!) y hablar un poco de los beneficios de cocinar con niños.

Aunque ya no pasamos tanto tiempo juntos en la cocina porque ahora, como es pre-adolescente tiene otros intereses, de vez en cuando se remanga y hace un postre o me ayuda con la comida.
Cuando era muy niño, decía a todo el mundo que de mayor quería ser cocinero y agente secreto en su tiempo libre.

Como pensaba, y sigo pensando, que aprender a cocinar y estar cómodo en la cocina es imprescindible para todos, siempre lo he priorizado en nuestra rutina de homeschooling. Y cuando me compré un libro de hacer pan con niños, se convirtió en algo semanal.

Los niños no solo aprenden a cocinar, hornear, etc, sino aprenden motricidad, ciencia (con las reacciones químicas), mates (al contar, medir, pesar...), paciencia (por querer probarlo YA), aprenden la importancia de la salud, aprenden qué ingredientes van bien con otros y cuales no, leen recetas, practican creatividad (por experimentar con sus propias recetas), les da confianza en si mismos y aprovechamos la oportunidad de hablar de la comida, de las tradiciones del país de donde proviene la receta/ingredientes, etc, y claro, la satisfacción de probar algo que han hecho ellos mismos.
¡Además es super divertido! 

Me gustaría continuar con este tema mas adelante - el próximo post será sobre aprender a tener confianza en experimentar con la comida! :))








Abajo: cocinando pizza, galletas y pan de pesto y parmesano con amigas.


Comentarios

  1. ¡Me encanta! :) Nosotros también hemos pasado muy buenos momentos en la cocina con los niños. Animo a todas las familias, sean homeschoolers o no, a que cocinen juntos adultos y niños. Cocinar da felicidad e independencia, y es todo un arte ;).

    ResponderEliminar
  2. Sííí!! Estas habilidades para la vida son importantes para todos - ayudaría a resolver muchos problemas universales de salud, pobreza, etc si mas personas supieron cocinar. :))))

    ResponderEliminar
  3. ¡Todas esas formas fantásticas! Es como una plastilina que se come. Que buena idea para estos días de frío. Voy a volver a sacar los moldes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Raquel, se puede hacer cualquier forma y luego comerla! :D
      Qué os divertíais!

      Eliminar

Publicar un comentario