PROTISTAS Y BACTERIAS



Este mes estamos con las bacterias y las protistas. Me aluciné el otro día cuando un alumno mío me dijo que en el cole solo pueden usar los microscopios dos veces al semestre....si tienen suerte! ¡Qué triste que los niños no tengan mas oportunidades de ver el mundo microscópico que nos rodea y de como juega un papel tan importante en nuestras vidas.
Hasta ahora hemos visto la cantidad de bacterias que viven en todo lo que tocamos en la casa y hemos comparado objetos usados todos los días para ver cual lleva mas bacterias. 
Aquí Adri (12) está preparando unas placas de Petri con algas antes de meter muestras de objetos como del retrete, del móvil, puertas, boca de niño versus gato, mando a distancia, etc etc.
Resulta que el teclado del ordenador después de una semana muestra mas crecimiento de bacterias!! Mas que el baño, bocas y todo combinado!!...uff!

 



Hemos visto cómo se duplican las protistas de agua sucia. Ha sido impresionante ver ciliados, paramecium, flagelados, algas, diatomeas y muchos mas por el microscopio. 





Células del interior de la mejilla. 








Comentarios